Top HEader


Concepto

Es prudente partir del concepto de Renovación Urbana: consiste en despejar total o parcialmente el terreno de un sector o área urbana para reconstruirlo sobre la base de un proyecto que establezca nuevos usos de suelo, densidades, sistemas de circulación, tipos de vivienda, equipamientos.

En  este sector de Manta compuesto por dos manzanas  adyacentes, con una superficie de 21.537 m2, ubicado en una zona residencial-comercial de clase media en la ciudad de Manta, los promotores, BIESS en asociación con Planman proponen una intervención urbano – arquitectónico que revalorice la ciudad y de la pauta para futuras intervenciones.

Esta intervención no solo es  un proyecto en pequeña escala – construcción de edificios y parques en lugares aislados dentro del tejido urbano, sino de un proyecto que integra y mejora los espacios públicos adyacentes a la estructura edificada.

Estamos conscientes como promotores de proyectos inmobiliarios urbano arquitectónicos que el espacio semi-público,  puede pasar a ser el elemento estructurador de la ciudad. Las operaciones urbanas, aún en las más pequeñas escalas, están ligadas al ordenamiento de la ciudad, de manera que contribuyan y se integren a un tejido coherente, regularizado y democrático. Ayudan a este ordenamiento la integración de la estructura víal como sistema mayor, la renovación del significado de los edificios y espacios de uso público, la composición morfológica para usos deportivos contemplativos o recreacionales, la generación de polos de consumo e infraestructuras de servicios complementarios entre otros.

Nuestra visión urbana nos inhibe practicar proyectos inmobiliarios sin tomar en cuenta estas premisas. Se trata de espacios que existían pero que ahora se integrarán o se reincorporarán a la ciudad con nuevos códigos, fortaleciendo además de su función específica, su vocación pública. De esta forma, estos vacantes urbanos sin uso ni significado propio, pasarán a ser verdaderos espacios de carácter público dispuestos a la apropiación vecinal, a la participación y la inclusión de sus usuarios a la complejidad de la vida diaria metropolitana a través de su uso prioritario que es la vivienda.

Esta recuperación del sentido de lo público impulsa además un cambio cultural en el que la gente conforma un nuevo imaginario de lo que es la ciudad, su ciudad, no solo compuesta por elementos materiales y tangibles como edificios, sino también de las plazas, calles y espacios circundantes a su hábitat donde necesariamente tras un proceso sano de apropiación de estos últimos, se mejora la calidad de vida de la comunidad.

El proyecto inmobiliario se desarrolla formalmente en varias torres, entre ocho y nueve pisos de altura, en las cuales se construirán departamentos de vivienda de uno, dos y tres dormitorios, áreas comerciales con locales que permitirán generar negocios, áreas comunales de esparcimiento y recreación, con accesos a zonas privadas propias de la comunidad que vive en los edificios y con accesos a áreas y funciones comunales de toda la población circundante que visite esos espacios.

Serán alrededor de 900 apartamentos en un área de 21.537 m2, con una superficie aproximada de construcción de 135.258 m2, distribuidos en 34.500 m2 de subsuelos, 5.400 m2 de áreas comunales exteriores, 1.700 m2 de comercio, 76.842 m2 de vivienda. El proyecto tiene sistemas de energía amigables al medio ambiente.

Estas cifras y las características mismas del proyecto, su entorno, composición volumétrica y las actividades que en él se desarrollarán por los habitantes del mismo, hacen de esta planificación un hito urbano en la ciudad de Manta.  Desarrollará una nueva cultura de apropiación de los espacios públicos y privados de los conjuntos habitacionales y mejorará particularmente la calidad de vida de los habitantes y usuarios de sus servicios.

Vistas Interiores y Exteriores

2 Dormitorios
Departamento 1 Dormitorio


Departamento 2 Dormitorios

3 DormitoriosDepartamento 3 Dormitorios

BoulevardBoulevard

Piscinas Piscinas



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Diseñado por Camaleón